El masticar goma aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a «enjuagar» la boca llevándose consigo pequeños residuos de alimento. Además, contribuye con la neutralización de los efectos de algunas bacterias y ácidos, reduciendo el riesgo de sufrir de placa dental o caries .
Fuentes:
se encontraron algunos problemas que pueden surgir por el masticado del chicle dental. En particular incluyen problemas relacionados con la fatiga del músculo de la mandíbula, dolor, incomodidad, dolores de cabeza, etc. Además, los llamados «chicles sin azúcar» son en realidad, endulzados con edulcorantes sintéticos que pueden ser potencialmente peligrosos para nuestra salud.
ResponderEliminarEn el caso de Rosa, a ella le informaron que sus dientes estaban sanos y la felicitaron por cuidarlos bien. Pero por la falta de tiempo para poder cuidar bien sus dientes le recomendaron el uso de chicles dentales como solución para una mejor limpieza. En este caso, se concluye que el odontólogo habría recomendado un tratamiento inadecuado. Del análisis anterior se puede observar que no es recomendable masticar chicle por más de media hora; la función masticatoria según estudios dura media hora al día y con la goma de mascar se puede prolongar de 3 a 4 horas con lo cual las articulaciones temporomandibulares van teniendo un mayor desgaste y a la larga surgirían problemas.
ResponderEliminar