martes, 3 de mayo de 2011

Blanqueamiento dental, ¿la mejor solución para un problema de caries?

Proceso de blanqueamiento dental
El principal beneficio es la satisfacción personal del paciente, pues tendrá una dentadura blanca y pulcra lo que le permitirá sentirse cómodo y agradable con su sonrisa. El material usado en el blanqueamiento dental es el peróxido de carbamida. Este material según estudios de ADA (American dental association) se ha demostrado que no presenta efectos secundarios. Solo en los primeros días puede presentar sensibilidad en los dientes, pero esto es algo pasajero.

 Fuentes: 

2 comentarios:

  1. El blanqueamiento no puede ser realizado en pacientes con caries dentales, ya que estos materiales químicos pueden penetrar el diente causando la muerte de la pulpa que es la parte vital del diente, ocasionando daños irreversibles.

    ResponderEliminar
  2. Este es el caso de José, quien recibió blanqueamiento dental como solución a las caries. Se aconseja al paciente proseguir con su idea de iniciar una demanda, pues al analizar el caso nos damos cuenta que no se debe realizar este proceso en una persona con caries y el odontólogo habría desarrollado un procedimiento inadecuado.

    ResponderEliminar