martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué es un proceso de remineralización?

La remineralización de los dientes es un proceso en el cual los minerales son retornados a la estructura molecular del diente en sí mismo, este tratamiento  es confiable pues ayuda a restaurar el diente después de la enfermedad infecciosa (caries), que deja grandes estragos en la cavidad oral.



Fuentes:


Chicles, ¿salud para nuestra boca?


El masticar goma aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a «enjuagar» la boca llevándose consigo pequeños residuos de alimento. Además, contribuye con la neutralización de los efectos de algunas bacterias y ácidos, reduciendo el riesgo de sufrir de placa dental o caries .

Fuentes:

Blanqueamiento dental, ¿la mejor solución para un problema de caries?

Proceso de blanqueamiento dental
El principal beneficio es la satisfacción personal del paciente, pues tendrá una dentadura blanca y pulcra lo que le permitirá sentirse cómodo y agradable con su sonrisa. El material usado en el blanqueamiento dental es el peróxido de carbamida. Este material según estudios de ADA (American dental association) se ha demostrado que no presenta efectos secundarios. Solo en los primeros días puede presentar sensibilidad en los dientes, pero esto es algo pasajero.

 Fuentes: